A unos días de haber finalizado la edición 2025 de Miss Universo, continúan las polémicas en torno a este famoso certamen de belleza. Recientemente, se dio a conocer que en Bangkok, Tailandia, se emitió una orden de arresto en contra de Jakkaphong \’Anne\’ Jakrajutatip, copropietaria de la marca.
De acuerdo con la información, esta orden de arresto en contra de la empresaria se debería a un presunto fraude por un millón de euros. La corte de Bangkok South Kwaeng, encargada del proceso, emitió esta orden luego de que la empresaria no se presentara a una audiencia penal que tenía programada.
Se señala que el presunto caso de fraude en el que está involucrada la copropietaria de Miss Universo data de un supuesto engaño a un inversor para la compra de diversos pagarés.
La mexicana Fátima Bosch, nacida en Tabasco, se coronó como la nueva Miss Universo 2025.
Recordemos que \’Anne\’ Jakrajutatip es la principal accionista de JKN Global Group, conglomerado que adquirió el certamen por 20 millones de dólares. Hasta el momento se desconoce el paradero de la empresaria o alguna postura respecto a esta orden de arresto.
Para la edición 2025 de Miss Universo, el certamen se ha enfrentado a problemas, acusaciones de corrupción y accidentes, especialmente tras el triunfo de Fátima Bosch, hecho cuestionado por un sector de especialistas.
Recientemente, Miss Costa de Marfil, Olivia Yacé, renunció a su título el pasado 24 de noviembre. En un comunicado publicado en redes sociales, la modelo informó que tomó la decisión porque debe \»mantenerse fiel a sus valores\».
Finalmente, luego de su renuncia, se destaparon una serie de polémicas relacionadas con su padre y el papel que ocupa su familia en el país africano.
