Un colectivo de fans de la banda surcoreana BTS se manifestó este viernes en la zona de Metro Cuauhtémoc, para denunciar presuntas irregularidades en el proceso de venta de boletos a cargo de Ticketmaster, así como exigir mayor transparencia, claridad y condiciones justas para la compra de entradas.
La protesta fue convocada por el grupo Army’s México BTS, en el marco de la venta de boletos para los conciertos programados en la Ciudad de México los días 7, 9 y 10 de mayo. Bajo el lema “pedimos claridad”, los manifestantes marcharon de forma pacífica por Avenida Cuauhtémoc y Avenida Chapultepec con dirección a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ubicadas en la colonia Doctores.
Te puede interesar: No se prevé reubicación de escuelas cercanas a refinería: Setab
Tras arribar al lugar, representantes institucionales permitieron el ingreso de tres líderes del colectivo para entablar un diálogo y conocer las posibles acciones legales y administrativas que la procuraduría puede emprender ante el caso.
Las y los seguidores de la agrupación denunciaron que, desde el anuncio de las fechas de los conciertos, se han presentado prácticas presuntamente irregulares, como falta de transparencia en precios, dificultades en el acceso a la plataforma de venta y el riesgo de que los boletos terminen en manos de revendedores mediante mecanismos considerados ilegales.
Durante la movilización también participaron madres de fanáticas, quienes expresaron su inconformidad ante lo que calificaron como prácticas monopólicas de empresas boleteras y organizadoras de espectáculos en la capital del país.
(WCLS)
