Tras su sorpresiva muerte hace un par de semanas, este lunes finalmente se reveló la causa oficial del fallecimiento de la actriz y comediante Catherine O\’Hara: una embolia pulmonar, con cáncer rectal como la causa subyacente.
Medios como People y Rolling Stone revelaron datos del certificado de defunción difundido por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, donde murió la actriz.
O\’Hara, conocida por sus icónicos papeles en Schitt\’s Creek, Mi Pobre Angelito, Beetlejuice y una carrera de varias décadas en la comedia, la televisión y cine, falleció a los 71 años el pasado 30 de enero. Le sobreviven su esposo, Bo Welch, y sus hijos, Matthew, de 32 años, y Luke, de 28.
La noticia de su fallecimiento conmocionó tanto a fans como a colegas, y desencadenó una oleada de homenajes que celebraron su calidez, talento e inconfundible presencia en pantalla. Su representante confirmó en ese momento que había muerto \»después de una breve enfermedad\», pero no proporcionó más detalles.
Las autoridades encargadas del caso confirmaron que O\’Hara fue encontrada inconsciente en su residencia de Los Ángeles, donde posteriormente fue declarada muerta.
