La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ocesa transparentar la información relacionada con la venta de boletos para el “BTS World Tour”, luego de recibir 4 mil 746 documentos y correos electrónicos de seguidores de la agrupación que piden conocer con anticipación precios, mapas de asientos, cargos adicionales y condiciones completas de compra.
El titular de la Profeco, Iván Escalante, informó que desde el anuncio de los conciertos la dependencia ha mantenido comunicación con la empresa organizadora y este lunes enviará un exhorto formal para que se difunda de manera clara y oportuna toda la información requerida por los consumidores.
Te puede interesar: Bad Bunny dio una probada de lo que será su show en el Super Bowl
Detalló que, de acuerdo con los datos disponibles hasta el momento, se contempla al menos dos preventas y una venta general: una preventa exclusiva para miembros del club de fans de la agrupación, otra dirigida a usuarios de servicios financieros que patrocinan a la boletera, y posteriormente la venta abierta al público.
Escalante subrayó que se pedirá a Ocesa informar de forma precisa los precios de los boletos, los cargos aplicables y las condiciones completas de venta. Además, en caso de que se utilicen precios dinámicos, deberá notificarse claramente a los compradores, así como detallar el contenido y costo de los paquetes VIP.
Asimismo, la Profeco solicitará que se especifique el número de boletos disponibles tanto para la preventa exclusiva dirigida a miembros ARMY Membership como para la venta general, con el fin de garantizar transparencia y certeza a las personas interesadas en asistir a los conciertos.
(WCLS)
