Sony dio un paso clave en su estrategia de expansión en el sector de entretenimiento al anunciar la adquisición de una participación mayoritaria en Peanuts Holdings, la empresa detrás de personajes emblemáticos como Snoopy y Charlie Brown.
El conglomerado japonés informó que a través de dos de sus subsidiarias, Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment, comprará el 41% de la compañía Peanuts a la firma canadiense WildBrain por aproximadamente 460 millones de dólares.
Con esta operación Sony elevará su participación total en Peanuts al 80%, ya que comenzó a invertir en la marca desde 2018, convirtiéndola en una filial consolidada del grupo. La familia Schulz, creadora de Peanuts Holdings, conservará el 20% restante de la propiedad, según detalló la propia empresa.
Estamos encantados de poder aumentar aún más el valor de la marca Peanuts, aprovechando la extensa red global y la experiencia colectiva del Grupo Sony
afirmó Shunsuke Muramatsu, director ejecutivo de Sony Music Entertainment.
La transacción para aumentar su participación en Peanuts Holdings aún está sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias. Sony indicó que actualmente evalúa el impacto de la operación en sus resultados financieros consolidados.
Snoopy será una pieza fundamental
Con este anuncio el personaje de Snoopy, que tiene una larga historia en Japón, pasará a ser propiedad de Sony, por lo que la empresa podrá realizar más cintas, incluirlo en videojuegos o alguna estrategía para generar ingresos.
La compañía buscará aprovechar la gran popularidad que ha tenido desde los años 60, que además ha inspirado a la creación de otros personajes como Hello Kitty, otro fenómeno global que celebró su 50 aniversario el año pasado.
Snoopy enseñó a Japón el poder de los personajes animales adorables, y ahora que Japón domina ese espacio a nivel mundial, hay una gran simetría en ver a una empresa japonesa adquirir la marca
dijo Alt Matt Alt, autor de Pure Invention: How Japan Made the Modern World.
TE PUEDE INTERESAR: Meta enterró estudio al confirmar que Facebook causaba depresión y ansiedad
FOH
