Al menos 460 pacientes y acompañantes fueron asesinados en el Hospital Materno Saudí de Al Fasher, la ciudad del norte de Darfur en Sudán, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de sus redes sociales, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que la organización está horrorizada y muy conmocionada por este hecho.
De acuerdo con la OMS, antes de este último ataque se han verificado 185 ataques contra la atención médica en Sudán, con mil 204 muertes y 416 heridos entre trabajadores de la salud y pacientes desde el inicio del conflicto en abril de 2023.
\»Todos los ataques contra la atención médica deben cesar de inmediato e incondicionalmente. Todos los pacientes, el personal sanitario y los centros sanitarios deben estar protegidos por el Derecho Internacional Humanitario\», dijo Tedros Adhanom.
Imágenes satelitales de la Universidad de Yale mostraron cómo los rebeldes dispararon a los civiles, así como supuestos cadáveres amontonados y como el suelo está teñido de rojo, debido a la gran cantidad de sangre que se derramó.
El informe del Laboratorio de investigación Humanitaria de Yale señala que todo apunta a que El Fasher sufre un sistemático e intencionado proceso de limpieza de las comunidades autóctonas no árabes Fur, Zaghawa y Berti mediante el desplazamiento forzoso y ejecuciones sumarias.
La ciudad de Al Fasher era la última de Darfur que se resistía a los rebeldes y el martes cayó a manos de los paramilitares que ya lograron tomar el control del cuartel general.
Te puede interesar: Tabasco analiza participar en Expos internacionales de Francia y España: Javier May
FFO
