El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue sometido con éxito a una cirugía para corregir una hernia inguinal, informó este jueves su esposa, Michelle Bolsonaro, a través de redes sociales.
Bolsonaro, de 70 años, se encuentra recluido desde finales de noviembre y el miércoles pasado fue trasladado al hospital DF Star, en Brasilia, donde fue intervenido quirúrgicamente. La operación tuvo una duración aproximada de cuatro horas y se desarrolló sin complicaciones.
“Cirugía finalizada con éxito. Ahora estamos a la espera de que despierte de la anestesia”, publicó Michelle Bolsonaro en su cuenta de Instagram tras concluir el procedimiento.
Te puede interesar: Un terremoto de magnitud 6.1 sacude la costa este de Taiwán
De acuerdo con el equipo médico, el exmandatario deberá permanecer internado entre cinco y siete días para su recuperación. Bolsonaro arrastra diversas complicaciones de salud derivadas de la puñalada que sufrió durante un mitin de campaña en 2018, lesión que le ha requerido múltiples cirugías abdominales en los últimos años.
En septiembre pasado, la Corte Suprema de Brasil lo declaró culpable de conspirar para mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que cumple una condena de 27 años de prisión.
Tras su encarcelamiento, su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, anunció su intención de contender en las elecciones presidenciales de 2026, al señalar que fue elegido por su padre como su sucesor político, en un eventual escenario donde podría enfrentarse nuevamente a Lula.
(WCLS)
