El gobierno de Donald Trump dio por concluido el operativo especial contra la inmigración ilegal en el estado de Minnesota, informó este jueves el zar fronterizo de Estados Unidos, Tom Homan, luego de semanas de incidentes, protestas comunitarias y la muerte de dos activistas durante intervenciones de agentes federales.
Durante una conferencia de prensa en Mineápolis, Homan señaló que la decisión fue acordada directamente con el presidente Trump.
“He propuesto, y el presidente ha estado de acuerdo, que esta operación especial concluya en Minnesota”, declaró el funcionario.
Explicó que la retirada de agentes ya inició esta semana y continuará en los próximos días.
Te puede interesar: Presidenta de Madrid llama “narcoestado” a México
“Se ha iniciado una reducción significativa del despliegue y continuará la próxima semana. Los agentes serán reubicados en sus lugares de origen o en otras zonas del país donde se les necesite”, añadió.
No obstante, Homan aclaró que el cierre del operativo no implica el fin de las acciones antimigratorias, ya que el gobierno federal mantendrá la aplicación de las leyes de inmigración y podría desplegar operativos similares en otras ciudades del país.
(WCLS)
