Un incendio registrado en un club nocturno del balneario de Goa, en el oeste de India, dejó al menos 23 personas sin vida, informaron este domingo el ministro en jefe Pramod Sawant y autoridades locales. El siniestro ocurrió en una discoteca ubicada en Arpora, en el distrito de Goa Norte, donde, según la policía citada por Press Trust of India, varias de las víctimas eran turistas.
“Hoy es un día muy doloroso para todos en Goa. Un grave incidente de incendio en Arpora ha cobrado la vida de 23 personas”, escribió Sawant en X. El funcionario detalló que entre “tres o cuatro” fallecidos eran visitantes extranjeros, y señaló que tres personas murieron por quemaduras, mientras que el resto perdió la vida por asfixia.
Te puede interesar: Donald Trump recibe el primer premio FIFA de la Paz
Tras visitar el lugar, Sawant ordenó la apertura de una investigación y advirtió que cualquier responsable o caso de negligencia será sancionado con rigor. De forma paralela, el legislador local Michael Lobo anunció la realización de auditorías en establecimientos similares para prevenir nuevos incidentes, de acuerdo con PTI.
Aunque los reportes preliminares apuntan a que una posible explosión de un cilindro habría originado el fuego, las autoridades continúan con las indagatorias. Goa, antigua colonia portuguesa y reconocido destino turístico por sus playas y vida nocturna, recibe millones de visitantes cada año.
Los incendios son recurrentes en India debido a deficiencias en la construcción, saturación de inmuebles y escaso cumplimiento de normas de seguridad. Apenas en mayo, un siniestro en Hyderabad dejó 17 personas muertas.
(WCLS)
