El presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó un evento inusual durante la presentación de su nuevo libro La Construcción del Milagro, realizado en el Movistar Arena de Buenos Aires, donde ofreció un concierto de rock ante miles de asistentes.
Vestido con una chamarra de cuero y acompañado por una banda integrada por colaboradores y dirigentes cercanos, entre ellos Lilia Lemoine, Joaquín y Bertie Benegas Lynch y el periodista Marcelo Duclós, el mandatario interpretó temas como “Panic Show” de La Renga y “Demoliendo hoteles” de Charly García.
Milei adaptó las letras de las canciones para incluir referencias a su proyecto político y al “milagro argentino”, mientras el público coreaba y aplaudía.
Te puede interesar: Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg
“Soy un liberal, soy de todos el más liberal. No me podés pisar porque soy capitalista… capitalista”, entonó el presidente.
El evento, de entrada gratuita, combinó música, discurso político y una exposición editorial con libros de autores liberales y de derecha. También se proyectaron imágenes del expresidente estadounidense Donald Trump y del recientemente fallecido Charlie Kirk.
La presentación generó críticas y controversia, tanto por su tono político como por la falta de claridad sobre los recursos con los que fue financiado. Diversos sectores señalaron que Milei transformó un acto cultural en un mitin político, en medio de un contexto económico complicado y a pocos meses de las próximas elecciones nacionales.
(WCLS)