Un ferry con más de 350 personas a bordo se hundió la madrugada del lunes cerca de una isla en el sur de Filipinas, dejando al menos 18 muertos, informaron las autoridades. Los rescatistas salvaron a cientos más, mientras una flota de guardacostas y buques de la Armada buscaba a los desaparecidos.
La guardia costera indicó que el ferry de carga y pasajeros aparentemente sufrió problemas técnicos y se hundió después de la medianoche. La embarcación, con casco de acero, se inclinó abruptamente hacia un lado y se llenó de agua, arrojando a la gente al mar en la oscuridad, según un pasajero rescatado que perdió a su bebé de seis meses.
\»Mi esposa perdió a nuestro bebé y todos nos separamos en el mar\», dijo un angustiado Mohamad Khan a un rescatista voluntario, Gamar Alih, quien publicó un video de las declaraciones de Khan en Facebook.
Dijo que él y su esposa, que sostenían a su hijo, fueron rescatados, pero el bebé se ahogó. Su esposa lloró a su lado mientras Khan relataba su terrible experiencia.
