Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron cubiertos de nieve tras la primera gran tormenta invernal de la temporada, la cual provocó congestionamientos viales y la cancelación y retrasos de vuelos en los principales aeropuertos de la región.
En Connecticut, la tormenta dejó importantes acumulaciones de nieve, con zonas donde se registraron hasta 22.86 centímetros, lo que ocasionó diversos accidentes, entre ellos el de una patrulla de la policía, de acuerdo con reportes de medios locales.
Ante la situación, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, agradeció el trabajo de los equipos de limpieza y pidió precaución a la población.
“Gracias a los numerosos conductores de quitanieves que trabajaron sin descanso durante toda la noche despejando las carreteras. Si tienen que conducir esta mañana, háganlo despacio y no se acerquen demasiado a las máquinas quitanieves”, escribió en su cuenta de X.
Aunque para este sábado la alerta de tormenta ya había concluido, las autoridades advirtieron que las carreteras continúan cubiertas de nieve, por lo que recomendaron extremar precauciones.
La afectación también se mantiene en el transporte aéreo, donde la pesadilla continúa para miles de pasajeros, especialmente en aeropuertos como el John F. Kennedy (JFK), donde se reportaron 134 vuelos cancelados y 107 retrasos, según el sitio especializado FlightAware.
Hasta las 11:00 horas del sábado, se contabilizaban mil 033 vuelos cancelados y 17 mil 701 retrasos en aeropuertos de todo el país. En total, los retrasos dentro, hacia o desde Estados Unidos sumaban 3 mil 340, mientras que las cancelaciones alcanzaban 719.
En Nueva York, tanto en Central Park como en los aeropuertos JFK y La Guardia, se registraron alrededor de 10 centímetros de nieve, cifra dentro del rango pronosticado de 10 a 20 centímetros. No obstante, en algunas zonas de Long Island la acumulación fue mayor, con registros entre 17.7 y 19 centímetros.
En el vecino estado de Nueva Jersey, las acumulaciones fueron menores, sin superar los de 10 centímetros.
Para este sábado, las temperaturas no superarán los cero grados, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones al viajar, tanto por carretera como en aeropuertos.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
FOH
