Rusia ha lanzado esta pasada noche contra territorio ucraniano 25 misiles y cerca de 300 drones de distintos tipos que tuvieron entre sus principales objetivos infraestructuras energéticas ucranianas.
Según el parte de la Fuerza Aérea, las defensas ucranianas neutralizaron siete de los misiles y 240 drones. Otros 48 y un número no especificado de misiles impactaron en 24 localizaciones de distintos lugares del país.
Parte de los proyectiles lanzados por Rusia eran misiles balísticos Iskander M.
Un 70 % de la capital ucraniana, Kiev se quedó este martes sin electricidad debido a los daños causados en el sistema energético por este ataque masivo, según dijo a la publicación Kyiv Independent el director ejecutivo de la empresa eléctrica nacional, Ukrenergo.
El jefe de Ukrenergo explicó que este nuevo bombardeo alcanzó varias subestaciones eléctricas.
“Los rusos están intentando dejar sin conexión a la ciudad y obligar a la gente a marcharse fuera (de Kiev)”, declaró el responsable de la compañía.
Este martes, las temperaturas en la capital ucraniana rondan los 15 grados bajo cero y bajen hasta los -20 en los próximos días.
Ucrania teme que Rusia aproveche esta circunstancia para agravar la crisis humanitaria que ya se vive en Kiev y otras zonas del país.
El bombardeo del viernes ya empeoró una situación que podría volverse aún más dramática tras el ataque de este martes.
La primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, ha pedido que se repartan generadores de electricidad de gran potencia operados con diésel, para restablecer el suministro a algunas viviendas.
TE PUEDE INTERESAR: Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
FOH

