El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, a partir del 20 de enero, fecha en la que asumirá el cargo, impondrá un arancel del 25% a México.
Según indicó, esta medida se mantendrá hasta que México frene el tráfico de drogas y el flujo de migrantes hacia territorio estadounidense.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump señaló que “miles de personas están atravesando México y Canadá, trayendo crimen y drogas a niveles nunca antes vistos”
Además, hizo referencia a una caravana de migrantes que actualmente recorre México con el objetivo de llegar a Estados Unidos antes de su toma de posesión.
“Una caravana que viene de México, compuesta por miles de personas, parece imparable en su intento de atravesar nuestra frontera actualmente abierta”, afirmó.
Trump impondrá arancel del 25% a México
Trump adelantó que, como una de sus primeras acciones ejecutivas, firmará los documentos necesarios para aplicar un arancel del 25% a todos los productos importados desde México y Canadá.
“Este arancel permanecerá vigente hasta que se detenga la invasión de drogas, especialmente fentanilo, y el ingreso de extranjeros ilegales a nuestro país”, explicó.
El presidente electo instó a los gobiernos de México y Canadá a tomar medidas para abordar estos problemas, enfatizando que ambos países tienen “el derecho y el poder absoluto” para resolverlos. “Hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Trump confirma que combatirá inmigración ilegal
FOH