El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, ha anunciado que la Comisión de la Verdad que investiga la quiebra del fideicomiso del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), podría sesionar nuevamente a finales de octubre o principios de noviembre para seguir indagando sobre la situación actual del instituto y determinar los pasos a seguir contra los posibles responsables.
La Comisión de la Verdad fue creada para investigar la quiebra del fideicomiso del ISSET y busca esclarecer los hechos y responsabilidades en este caso. El presidente de la Jucopo ha enfatizado que la comisión trabaja de manera coordinada con el fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), la Secretaría de la Función Pública y asesores jurídicos.
Destacó que las áreas jurídicas del ISSET están combatiendo este tema de las pensiones que se dieron \»no ilegales\» pero inmorales, pero será en su debido momento que nuevamente la Comisión de la Verdad del ISSET dará a conocer más información importante y sepa el pueblo de Tabasco los avances.
Sin embargo, se ha reconocido que existen problemas para proceder contra los presuntos responsables, debido al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos investigados, lo que podría llevar a la prescripción de algunas irregularidades.
Te puede interesar: Se divide la Caravana Migrante “Por la Libertad” en su paso por Chiapas
Miguel Mayo (FFO)