Al menos nueve personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros fue arrollado por un tren en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, esta mañana.
Tras el accidente, cuerpos de emergencia llegaron al lugar de los hechos para atender a las personas heridas.
Según información preliminar, la unidad foránea de pasajeros de la compañía HP salió por la mañana del municipio de San Felipe del Progreso con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes iniciales, cuando el autobús se encontraba sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío, a la altura de la Zona Industrial, el operador de la unidad presuntamente intentó ganarle el paso a un tren, por lo que aceleró sobre la vía férrea.
Sin embargo, no consiguió adelantar al paso de la maquinaria pesada, por lo que recibió el impacto a un costado del autobús y fue arrastrado durante varios metros. Esto derivó en la muerte de entre ocho y nueve personas (cifra aún por confirmar) y al menos 40 lesionados de los 50 pasajeros que viajaban a bordo.
A través de redes sociales se publicó un video en el que es posible ver la unidad a un costado de las vías. Tras el impacto, la unidad perdió el techo y aparentemente parte de un costado.
En el clip es posible ver cómo algunas personas que viajaban dentro de la unidad intentan incorporarse. También es posible distinguir caminar con dificultad a un posible pasajero que cayó desde algunos metros atrás de donde ocurrió el accidente.
Otros videos más recientes muestran cómo algunas personas se acercaron para intentar ayudar a lo pasajeros que permanecían atrapados dentro del camión.
Asimismo, se reportó que en el lugar ya hay personal del servicio de urgencias del Estado de México (SUEM), la Comisión Nacional de Emergencia, así como de los municipios de Atlacomulco, Acámbay, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe, del Progreso y El Oro.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Poder Judicial será mejor, hay un cambio de era: Sheinbaum
FOH