El senador Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, negó este viernes supuestas irregularidades fiscales y advirtió que no renunciará a su cargo, pese a los señalamientos en su contra.
“Se van a quedar con las ganas quienes buscan mi renuncia”, sentenció durante una conferencia de prensa, en respuesta al reportaje difundido por Televisa, en el que se aseguró que no declaró millonarios ingresos obtenidos al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El legislador presentó su declaración anual y aseguró que está en regla. Explicó que en 2023 reportó ingresos por 22 millones 626 mil 398 pesos, con el pago de 158 mil 900 pesos por ISR, y que en 2024 declaró un activo financiero de 24 millones 539 mil 998 pesos, por el cual pagó un millón 799 mil 92 pesos en impuestos.
Te puede interesar: Javier May y Octavio Romero firman convenio para liberar hipotecas de familias tabasqueñas
“Mi declaración inicial coincide totalmente con la presentada ante el SAT y con los pagos efectuados. La información difundida es una falsedad”, subrayó.
Respecto a las acusaciones sobre presuntos vínculos con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco detenido por nexos con el crimen organizado, López Hernández defendió su trayectoria y patrimonio.
El exgobernador tabasqueño reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y desestimó rumores de fracturas internas en Morena:
“Quienes construyen escenarios de rompimientos o diferencias se van a quedar con las ganas. La Presidenta de la República tiene todo nuestro reconocimiento, afecto y apoyo sin límites”, afirmó.
(WCLS)