Aeroméxico y Viva Aerobús anunciaron nuevas rutas aéreas internacionales que conectarán directamente con la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, a partir del próximo año, con lo que las aerolíneas buscan ampliar su oferta aérea y conectividad rumbo al Mundial 2026.
Las nuevas rutas tienen como objetivo aprovechar el tráfico aéreo que se pronostica para la justa mundialista, con la que se espera que arriben más de 600,000 aficionados a México, de acuerdo con estimados de Airbnb; sin embargo, ambas aerolíneas indicaron que los nuevos vuelos se mantendrán después del torneo de futbol.
La aerolínea de Grupo IAMSA indicó que a partir de diciembre comenzará a operar vuelos del aeropuerto de Monterrey a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La nueva ruta iniciará con un periodo de prueba que comenzó desde el pasado 12 de diciembre y se extenderá hasta el 11 de enero de 2026.
Luego de este tiempo, la ruta Monterrey-Nueva York se volverá a reanudar de forma permanente en junio de 2026, cuando comience el Mundial 2026, donde ambas ciudades son sede, por lo que se espera el intercambio de miles de turistas en el verano.
Por su parte, Aeroméxico dio a conocer que a partir del próximo 13 de abril comenzará a operar su nueva ruta internacional Monterrey-París, Francia. Estos vuelos se harán a través de una aeronave Boeing 787 Dreamliner y con una frecuencia de tres viajes por semana.
Hasta el momento no se ha dado más detalle sobre precios para las dos nuevas rutas de Viva Aerobús y Aeroméxico; sin embargo, en ambos casos se espera que operen con regularidad para el Mundial 2026, que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Citi concreta venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo
FFO

