En el marco de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que 850 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol como parte del programa Conduce Sin Alcohol.
De acuerdo con el informe correspondiente al periodo del 12 al 24 de diciembre, se aplicaron 236 mil 442 pruebas AlcoStop, realizadas de manera preventiva al interior de los vehículos, así como 2 mil 759 pruebas de alcoholemia mediante aire espirado.
Te puede interesar: A siete años del accidente aéreo que cambió el rumbo político de Puebla
Como resultado de estas acciones, 850 automovilistas superaron el límite permitido de 0.4 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, lo que derivó en la remisión de 839 vehículos a depósitos vehiculares. Además, 73 personas pasaron la Nochebuena y la Navidad en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.
La SSC detalló que, adicionalmente, 72 vehículos fueron enviados al corralón. Las autoridades reiteraron que estos operativos tienen como objetivo prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante la temporada festiva.
(WCLS)
