Con el propósito de apoyar a cerca de 40 familias que aún habitan en la comunidad “El Bosque”, en el municipio de Centla, estudiantes del Tec Milenio, realizarán una jornada solidaria el 24 de octubre para entregar filtros de agua y libros, a fin de contribuir a mejorar su salud y fomentar la educación.
El coordinador de Impacto Social de la Federación de Alumnos del Tec Milenio, Yair Enrique Sánchez Magaña, explicó que la iniciativa surgió luego de conocer las difíciles condiciones que enfrentan los pobladores por la escasez de agua potable, lo que ha provocado múltiples enfermedades.
Para financiar el proyecto, los jóvenes organizaron el desfile de modas “Aura del Bosque”, cuyos recursos serán utilizados para adquirir filtros purificadores y cubrir los gastos de traslado hasta la comunidad que ha sido erosionada por el mar.
“Estas familias solo cuentan con un filtro para todos; con los nuevos equipos podremos garantizarles agua segura y prevenir enfermedades”, señaló Sánchez Magaña.
Además, los estudiantes llevarán libros y material educativo como parte de un proyecto escolar para promover hábitos saludables y fortalecer la educación en zonas rurales.
Te puede interesar: Juez rechaza descongelar cuentas bancarias de morenista Hilda Brown
FFO