Durante la “conferencia del pueblo” realizada desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum resaltó que solo faltan algunas cuestiones menores en la obra ferroviaria, pero destacó que todo el recorrido ya está funcionando. “Muy emotivo el viaje en el Tren Maya y realmente quedó espectacular este último tramo”, resaltó y destacó que la obra tiene un gran símbolo de la riqueza cultural y natural, además de esta transformación que está viviendo el país.
La presidenta informó que el Tren Maya se vincula con la llegada de la línea aérea mexicana a los aeropuertos de Chetumal y Tulum. Informó que durante el recorrido de seis horas que realizaron de Palenque a Chetumal, donde estuvieron presentes parte de su gabinete y los cinco gobernadores de los estados por donde pasa el Tren Maya, aprovecharon para trabajar sobre algunos proyectos en la zona sur.
En este sentido, indicó que quedan pendiente la reunión con el equipo de la gobernadora Mara Lezama en Quintana Roo, donde ya están acordadas algunas las obras estratégicas. La presidenta aprovechó para invitar a la población a recorrer el sureste del país, a través de los paquetes turísticos que ofrecen del Tren Maya, “ya se pueden comprar los boleto para hacer todo el recorrido”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Anticipan mototaxistas de José María Morelos crisis por baja demanda durante vacaciones
FOH