La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, un cinturón de campeonato mundial del organismo y unos “guantes de la paz”.
Sheinbaum Pardo recibió a ambos personajes del boxeo al final de la conferencia matutina de Palacio nacional, visita que calificó como una “sorpresa”.
“Su cinturón de campeona mundial mundial con la firma del ‘Canelo’ (…) Usted es la campeona del mundo, la campeona de las mujeres, la campeona de la paz, apuntó Sulaimán.
“Es un honor estar aquí con usted muchas gracias por todo”, señaló Álvarez con una sonrisa.
La mandataria mexicana anunció que junto el próximo 6 de abril del 2025, en el marco del Día Internacional del Deporte y la Paz, se llevará a cabo la clase de box más grande del mundo, razón por la cual solicitó ayuda al CMB y al Canelo Álvarez.
“Queremos hacer la clase de box más grande del mundo, en abril del próximo año, en cada plaza del país, el 6 de abril queremos que en los municipios, los presidentes municipales, se sumen ese día, así como fue en el Zócalo, que se puso la bandera de México y al mismo tiempo que se hizo la clase de box en cada plaza de nuestro país, y para eso nos tenemos que preparar y lo que queremos es proponerle al Canelo es que nos ayude a la promoción de este programa y otros”, destacó.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum asegura que fue “muy amable” la conversación con Trump
FOH