En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Leonardo “N”, señalado como líder regional de un grupo criminal y ex elemento policial en Tabasco.
La acción fue resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), así como las Secretarías de Seguridad y Fiscalías de Chiapas y Tabasco.
De acuerdo con las autoridades, el detenido estaría vinculado con actividades de extorsión a comerciantes, secuestro, distribución y venta de drogas, además de diversos homicidios registrados en la región.
Tras labores de investigación e inteligencia, los agentes lograron ubicar su zona de movilidad y, durante recorridos en la colonia Bienestar Social, le marcaron el alto, logrando su detención.
Leonardo “N”, de 55 años, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de continuar las acciones coordinadas para combatir a la delincuencia organizada y restablecer la tranquilidad de las familias en el sureste del país.
TE PUEDE INTERESAR: Canacintra reporta pérdidas por 2 mil 300 mdp tras bloqueos carreteros de productores de maíz
