La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que próximamente entrará en operaciones un Centro Municipal de Autismo que brindará servicio a personas mayores de seis años y se ubicará en el oriente de la ciudad.
Patrón Laviada recordó que actualmente existe el Centro Oruga para atender a infancias de cero a seis años por lo que ahora se busca atender a personas mayores de esa edad y se espera poder inaugurar el recinto el próximo 2 de abril, cuando se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Aseguró que el espacio ya cuenta con un edificio del ayuntamiento que será adecuado con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para atender a personas con problemas neurodiversos.
\»Va a tener algunos costos, pero va a ser un costo de recuperación… Queremos atender a la edad adulta. Estamos justo trabajando en este proyecto que próximamente se los presentaré con detalle”, declaró la alcaldesa.
La presidenta municipal dijo que esta es una medida que se toma ante el aumento de diagnóstico de personas con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad y agradeció a la sociedad organizada por impulsar la Ley de Autismo en el Estado, recientemente aprobada.
Señaló que el objetivo de este Centro es que quien tenga la posibilidad de pagar los servicios lo haga para contribuir al mantenimiento, pero quienes no tengan los recursos económicos recibirán un subsidio.
“Así seguiremos trabajando por la inclusión de nuestra ciudad”.
TE PUEDE INTERESAR: Caminos sacacosechas benefician a 10 mil productoras y productores de Akil
FFO
