El cierre del espacio aéreo de El Paso, Texas, estuvo relacionado con drones de cárteles mexicanos, de acuerdo con medios de Estados Unidos, citando a funcionarios de la administración.
Funcionarios de la administración de Donald Trump dijeron a CBS News y la agencia Associated Press (AP) que el espacio aéreo sobre El Paso se cerró después de que drones de un cártel mexicano violaran el espacio aéreo, pero afirmó que el Departamento de Defensa tomó medidas para inutilizar las aeronaves.
Tanto la FAA como el Departamento de Defensa han determinado que no existe ninguna amenaza para el tráfico comercial, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir un tema de seguridad nacional.
Los funcionarios no dijeron cuántos drones estaban involucrados ni qué se hizo específicamente para inutilizarlos.
\»No hay ninguna amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad\», declaró la FAA al levantar el cierre, que había establecido durante 10 días.
TE PUEDE INTERESAR: Vicealmirante Farías Laguna envía otra carta a Sheinbaum para solicitar su intervención en el caso de huachicol fiscal
FFO

