Con la activación física “Ponte Pilas”, realizada en el parque del malecón Leandro Rovirosa Wade, frente a la escuela primaria Aquiles Serdán, concluyeron este sábado las actividades de la 27ª Semana Internacional de Educación Física, que reunió a miles de participantes en un ambiente de convivencia familiar y deportiva.
La asesora técnica pedagógica Alma Delia Díaz Coutiño, de la supervisión número 3 de escuelas de Gaviotas Norte, destacó la importancia del movimiento corporal como parte del aprendizaje integral.
“Uno de los aspectos importantes a nivel internacional hoy en día, con nuestro aprendizaje de servicio, es el movimiento, en el sentido de que cada persona puede desarrollarse en cuerpo y movimiento”, señaló.
La jornada, que inició el pasado 13 de octubre, reunió a más de 3 mil estudiantes y 6 mil padres de familia de las zonas de Gaviotas, Chilapilla y La Palma, entre otras, quienes participaron en actividades deportivas y recreativas como voleibol, fútbol, carreras individuales y macro gimnasia.
Díaz Coutiño, subrayó que la finalidad de este evento es fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de la actividad física y promover estilos de vida saludables en la comunidad escolar.
Te puede interesar: Cecilia Patrón concluye exitosa gira de trabajo en Europa en beneficio de Mérida
Lili Calca (FFO)