Estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades despidieron esta tarde a su compañera Ximena, en medio de una emotiva y simbólica ceremonia que se efectuó en las instalaciones académicas de Bicentenario.
Con globos y flores blancas, docentes, compañeros y compañeras de la estudiante de primer semestre de derecho, la recordaron con conmovedores mensajes de despedida y pugnaron para que no se vuelva a repetir este caso que ha enlutado a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Mientras tanto, el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga el presunto caso de bullying que rodea al caso de Ximena Esther.
Precisó que toda la información requerida por la autoridad ministerial fue puesta a su disposición, incluidos los videos que documentan la secuencia de los hechos.
El rector señaló que corresponde exclusivamente a la Fiscalía determinar si existió o no algún delito y, en su caso, fincar responsabilidades conforme a la ley. En ese sentido, expresó su confianza en que las investigaciones se desarrollan de manera adecuada, abarcando a estudiantes, docentes, directivos y cualquier otro elemento que sea necesario revisar.
Narváez Osorio enfatizó que la universidad ha acompañado de forma permanente a la madre de la estudiante, brindándole apoyo psicológico y respaldo institucional durante el proceso de duelo, siempre con respeto, discreción y sin exposición mediática.
TE PUEDE INTERESAR: Camión invade carril y cae a zanja en Yucatán
MIGUEL MAYO (FFO)

