La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó, este 25 de diciembre, que continúan con la investigación en torno al asesinato de Oscar Noé Medina alias ‘El Panu’, presunto integrante del grupo criminal ‘Los Chapitos’, ocurrido el pasado 21 de diciembre al interior del restaurante Luaú, en Zona Rosa.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía explicó que la confirmación de la identidad del lugarteniente de ‘Los Chapitos’ se realizó mediante peritajes de huellas dactilares.
Ahora, señaló, se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra del presunto criminal.
“La Fiscalía CDMX mantiene la investigación en curso para esclarecer plenamente los hechos, identificar y localizar a quienes resulten responsables y determinar el móvil del ataque”, dijo.
Vale la pena recordar que ‘El Panu’ se encontraba con algunos de sus familiares cuando un individuo con vestimenta oscura, gorra y cubrebocas se aproximó y le disparó con un arma de fuego en diversas ocasiones, provocando su muerte y lesionando a otra persona.
Hasta antes de este hecho, el Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), mantenía una orden de búsqueda contra ‘El Panu’, por quien se ofrecía una recompensa de hasta cuatro millones de dólares.
En Estados Unidos lo acusaban de delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, así como por su presunto rol operativo dentro del Cártel de Sinaloa.

