El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se decantó por el proyecto de Consorcio Aristos para la construcción de la línea 4 y 6 del Cablebús, con las que pretende ampliar la red de transporte público de la capital para abastecer la alta demanda del servicio.
A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Consorcio Aristos aseguró haberse adjudicado dos contratos obtenidos por licitación pública nacional para la construcción de ambas líneas del Cablebús, las cuales realizará en conjunto con Leitner Ropeways México, que ya tiene contratos con el gobierno de la CDMX para el mantenimiento de la línea 2 del teleférico.
Según indicó el consorcio, el valor del contrato para la construcción de la línea 4 del Cablebús fue de 4,600 millones de pesos y tiene una vigencia de 731 días hábiles que comenzaron a correr desde el pasado 27 de noviembre. Por otra parte, el acuerdo para la línea 6 cuenta con los mismos días hábiles de vigencia y está valorado en 4,800 mdp.
¿Cómo serán las nuevas líneas del Cablebús?
El pasado 27 de julio, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, presentó el proyecto para construir la línea 4 del Cablebús, la cual consta de 11.4 kilómetros de distancia que abarca de Tlalpan hasta Coyoacán. Las expectativas del gobierno es que con esta nueva línea se pueda atender a más de 65,000 personas diariamente.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
FOH
