Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, detalló que su Gobierno y el equipo de trabajo del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump, ya se encuentran en contacto.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que el canciller Juan Ramón de la Fuente y el titular de Economía, Marcelo Ebrard, ya tuvieron acercamientos con el equipo del presidente electo estadounidense.
“Está en contacto el canciller, el secretario de Relaciones Exteriores, con Ramón de la Fuente, con el equipo del presidente Trump, y la idea es que en estos días, (viene) el Día de Gracias en Estados Unidos, pero bueno, que en estos días podamos comunicarnos”, señaló.
La mandataria mexicana apuntó que “en su momento” se dará un encuentro entre ella y Trump, quien hace unos días anunció aranceles a productos mexicanos y canadienses cuando asuma la Presidencia de EE.UU.
“No estamos de brazos cruzados”, dejó en claro esta mañana.
El Gobierno de México advirtió hoy de la potencial pérdida de 400 mil empleos en Estados Unidos e inflación si el próximo presidente estadounidense, Donald Trump, impone aranceles del 25 por ciento a productos de México.
“Al final, estos impuestos van a afectar al consumidor en EE.UU., pero también a las empresas y se perderían alrededor de 400 mil empleos en Estados Unidos. ¿De dónde sacamos la cifra? Se perderían esos empleos y eso lo consulté con las diferentes empresas”, declaró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El funcionario federal expuso que las principales empresas afectadas serían las automotrices estadounidenses General Motors, Stellantis y Ford.
“Es un impuesto que afecta, primordialmente, a este complejo industrial tecnológico, cuyos principales exponentes son estos tres grupos de los propios Estados Unidos, o sea, es un tiro en el pie”, consideró.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 25 migrantes privados de su libertad en Juchitán, Oaxaca
FOH