Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), efectuaron patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en diversas localidades de Sinaloa el lunes 20 de octubre.
Los operativos, encabezados por la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, resultaron en una serie de aseguramientos significativos y la inhabilitación de un laboratorio clandestino en el municipio de Culiacán.
- Incautación de fentanilo y metanfetamina en Miguel Valdez Quintero
En el poblado Miguel Valdez Quintero, se localizó un vehículo abandonado. Tras una inspección, las fuerzas de seguridad aseguraron una importante cantidad de drogas sintéticas y cocaína:
- 211 mil 9 pastillas de fentanilo, con un peso estimado de 23 kilogramos.
- 500 kg de metanfetamina.
- 130 litros de metanfetamina líquida.
- 300 g de cocaína.
- Desmantelamiento de laboratorio en El Espinal
En la localidad de El Espinal, se localizó e inhabilitó un laboratorio clandestino presuntamente empleado para la elaboración de metanfetamina. En el sitio se aseguraron diversos equipos y sustancias precursoras:
Equipo de Síntesis: 1 reactor de síntesis orgánica, 1 condensador metálico y 2 destiladores metálicos.
Sustancias Químicas: 3 mil 400 litros y mil kilogramos de diversas sustancias químicas.
- Aseguramiento de Precursores Químicos en Corral Viejo
Finalmente, en el poblado Corral Viejo, se localizó e inhabilitó un área que funcionaba como centro de concentración de material y precursores para la fabricación de droga sintética. Se aseguraron:
- Mil 550 litros y 275 kilogramos de sustancias químicas diversas.
Las autoridades informaron que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la FGR. Esta dependencia será la encargada de realizar las investigaciones y acciones periciales correspondientes para confirmar el tipo y la cantidad precisa de las drogas y sustancias químicas incautadas.
TE PUEDE INTERESAR: Tabasco no puede seguir hipotecando su presupuesto: Patricia Lanestosa
FOH