El gobernador Javier May Rodríguez anunció que no realizará cambios ni enroques en su gabinete, al considerar que su equipo de trabajo ha demostrado compromiso, honestidad y resultados en este primer año de gobierno.
“Tenemos un buen equipo de trabajo, hombres y mujeres comprometidos, honestos y eficaces, con los que hemos podido avanzar en poco tiempo, en un año”, expresó el mandatario al tiempo de informar que su primer informe de gobierno se presentará el segundo domingo de noviembre, conforme lo establece la Constitución estatal.
May Rodríguez destacó avances en salud, educación, medio ambiente, desarrollo agropecuario, obras públicas y seguridad, derivados de una reestructuración administrativa que permitió ahorrar recursos, reducir salarios de altos funcionarios y mejorar los de la base trabajadora, bajo una política de cero corrupción y gasto responsable.
Te puede interesar: Liberan a esposa e hijo de «Lord Pádel»; continuarán su proceso en libertad
En materia económica, mencionó que tras la conclusión de los grandes proyectos federales como la Refinería Olmeca y el Tren Maya, Tabasco trabaja en diversificar su economía mediante la tecnificación del campo, impulso a la agroindustria y construcción de 90 mil viviendas en coordinación con el gobierno federal.
El mandatario informó que la recaudación estatal supera los cuatro mil millones de pesos, lo que ha permitido liberar presupuesto para combatir el rezago social y garantizar el pago oportuno de aguinaldos y demás obligaciones.
Asimismo, resaltó el programa “La Clínica es Nuestra”, que fortalecerá más de 500 unidades de salud, entregando recursos directamente a los comités ciudadanos para su rehabilitación y equipamiento.
Finalmente, Javier May subrayó que Tabasco mantiene estabilidad, seguridad y confianza ciudadana, pese a los intentos de descalificación de sus adversarios, y reiteró que seguirá trabajando con el mismo ritmo y dedicación en beneficio del pueblo tabasqueño.
(WCLS)