Fuerzas federales localizaron y destruyeron seis laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa, en donde se elaboraba metanfetamina.
Lo anterior fue detallado en el informe de acciones relevantes del Gabinete de Seguridad federal, correspondiente al miércoles 20 de agosto de 2025, donde se destacó que la afectación económica para el crimen organizado fue de 138 millones de pesos.
En el comunicado, se apuntó que elementos del Ejército mexicano localizaron dichos laboratorios fueron localizados en los poblados de San Cayetano, Los Sabinitos, Rancho Vinoramas, San Miguel de las Mesas, 26 de Enero y Baila.
En el sitio fueron asegurados unos seis mil 500 litros, 175 kilos de sustancias químicas, dos reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y una mezcladora.
“La afectación económica a la delincuencia organizada es de 138 millones de pesos”, apuntó en su comunicado sobre la destrucción de estos laboratorios clandestinos en Sinaloa.
Por otra parte, en Jalisco, en los municipios El Salto, Zapopan, Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membrillos, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, Ejército mexicano y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a seis personas, aseguraron seis armas cortas, seis cargadores, 53 cartuchos y 277 mil930 litros de hidrocarburo, también conocido como huachicol.
También se decomisaron cinco tractocamiones, cinco depósitos Frac Tank, tres remolques cisterna, un autotanque, dos bombas, tres vehículos y una motocicleta.
TE PUEDE INTERESAR: Con gran éxito arranca COEPROC el “Bomberos Challenge 2025” en Cancún
FOH