Un juez concedió cinco órdenes de cateo en cuatro alcaldías, que fueron cumplimentadas por autoridades capitalinas y federales.
Derivado de denuncias ciudadanas se identificó una célula delictiva dedicada al trasiego, venta y distribución de narcóticos, coordinada por personas originarias de Sonora, Sinaloa y Michoacán.
Te puede interesar: Sheinbaum espera resolver con EU caso del gusano barrenador
Los cateos se efectuaron en la colonia Exhacienda de Tlalpan; la colonia Militar Marte de Iztacalco; las colonias Agrarista Mexicano, San Andrés Tetepilco y Prado Churubusco de Iztapalapa.
Seis hombres y una mujer fueron detenidos en posesión de 620 kg y 25 dosis de presunta mariguana, así como 18 cuadros confeccionados en plástico y bolsas de color negro, 239 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gr y una bolsa de crystal.
También se aseguraron cuatro armas de fuego cortas y una larga, 23 cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo improvisado, 11 equipos telefónicos, dinero en efectivo, dos básculas grameras y dos vehículos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
(WCLS)