La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que, tras una investigación conjunta con autoridades de Campeche, fue detenida una persona acusada del delito de crueldad animal agravada. Sin embargo, el individuo fue liberado posteriormente por decisión judicial.
De acuerdo con un boletín oficial, ambas instituciones cumplieron con su deber legal al investigar, integrar la carpeta correspondiente y ejecutar la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial. “Actuamos con estricto apego a derecho y profesionalismo en cada etapa del proceso”, señalaron.
Tanto la SSP como la FGE reafirmaron su postura en contra del maltrato animal y subrayaron que este tipo de actos deben recibir la sanción que la ley establece. “La sociedad demanda y merece una justicia que refleje su compromiso con la protección de todos los seres vivos”, puntualizaron.
Las dependencias agradecieron además la labor de los equipos operativos, de investigación e inteligencia de Yucatán y Campeche, quienes trabajaron de manera coordinada para concretar la detención del imputado.
Ferdinando “N.”, de 38 años, acusado del delito de crueldad animal agravada, por disparar con arma de fuego a una perrita llamada \’Sicilia\’, fue detenido en la capital de campeche, se informó este viernes.
El individuo había escapado de la justicia, luego de los hechos ocurridos el pasado domingo 12 de octubre en un predio de la colonia Plan de Ayala Norte de Mérida.
Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control que la emitió, para que enfrentara el proceso legal correspondiente; más tarde fue liberado por este funcionario.
Cabe recordar que en días previos los agentes y fiscales investigadores ejecutaron una orden de cateo en el predio donde presuntamente se cometieron los hechos, a fin de recabar más evidencias de lo ocurrido.
Te puede interesar: Alerta amarilla por posibles lluvias y aumentos en los ríos a partir del domingo 19
FFO