El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que la renuncia de Geovanna Campos a la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) y otros cambios en el gabinete no desestabilizan al gobierno, ya que siempre existen perfiles capaces de asumir los cargos vacantes.
Díaz Mena explicó que es normal que haya rotación en su equipo durante el primer año de gestión y que “todos somos importantes, pero nadie es indispensable”. Indicó que la evaluación del desempeño es permanente y que los vacíos se cubren sin afectar la administración.
Sobre la sustitución de Campos, adelantó que será reemplazada por otra mujer fundadora de la Cuarta Transformación en Yucatán.
Respecto a posibles aspiraciones políticas de miembros del gabinete para las elecciones intermedias de 2027, señaló que ninguno le ha informado de intenciones, pero enfatizó que deben cumplir con su labor antes de dedicarse a campañas, y que quienes quieran postularse deberán renunciar a su cargo antes de iniciar cualquier campaña.
TE PUEDE INTERESAR: Paolini, la mejor rankeada en la historia de Mérida
FFO
