Estamos muy contentos porque lo logramos. Era un reto que requería trabajar en equipo, coordinar esfuerzos y mantenernos unidos, y eso fue precisamente lo que nos permitió alcanzar este reconocimiento que pertenece a todo el pueblo tlaxcalteca y ¡sin Tlaxcala no hay México!”, afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar.
Alfredo Arista, adjudicador oficial de Récord Guinness, destacó que para lograr el pan de fiesta más grande hubo seis meses de preparación y logística.
Aplaudió que el pan fuera elaborado con métodos artesanales tradicionales, cumpliendo con estrictas medidas de inocuidad, higiene y calidad, además de que superó rigurosas técnicas establecidas por el comité Guinness World Récords.
Se superó ampliamente el mínimo requerido de mil piezas para obtener la certificación oficial. Ustedes son oficialmente asombrosos”, declaró.
Tlaxaca obtuvo en 2022 el Récord Guinness al tapete de aserrín más largo del mundo y en 2024 el récord a la mayor variedad de tacos de canasta.
Así, el estado se posiciona como un referente de innovación cultural y turística.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a “El Niño Sicario” en Tabasco; con 15 años, integraba célula criminal que secuestraba y quemaba casas
FOH