El Gobierno de Estados Unidos agradeció a México su apoyo en la captura de Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense considerado un peligroso narcotraficante.
Wedding pasó de ser un atleta olímpico en 2002 a ser considerado la versión moderna de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y protegido del Cártel de Sinaloa.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, agradeció a “las autoridades mexicanas su apoyo en este caso”, pues resaltó, el exatleta se convirtió en un “capo violento de la cocaína” y en uno de los diez más buscados por el FBI.
Wedding fue trasladado a Estados Unidos donde enfrentará la justicia”, apuntó.
Por su parte, Kash Patel, director del FBI, resaltó la “gran cooperación y trabajo en equipo” con la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, así como con el embajador de EE.UU. en México, Ron Johnson.
Este es un día muy importante para una América del Norte y un mundo más seguro, y un mensaje de que quienes violan nuestras leyes y dañan a nuestros ciudadanos serán llevados ante la justicia”, agregó.
Más tarde, en conferencia de prensa, el titular del FBI refirió que la captura se llevó a cabo la noche del 22 de enero en la Ciudad de México.
(Fue) un esfuerzo interinstitucional liderado por el presidente Trump, nuestro Departamento de Justicia y nuestros socios en México”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Banda delictiva desvalija vehículos en inmediaciones del hospital ISSET
FFO

