El coordinador de las uniones de locatarios del Mercado Público, Gutemberg Arévalo Aquino, criticó al dirigente del PRI estatal, Miguel Barrueta Cambrano, por ofrecer apoyo a los comerciantes ambulantes que fueron retirados de los alrededores del Mercado Público, \»Lic. José María Pino Suárez\».
Arévalo Aquino, considera que esta acción fomenta el comercio informal y va en contra de las autoridades del Ayuntamiento de Centro. Consideró que el PRI de Miguel Barrueta está politizando el tema y les está haciendo un mal a los compañeros ambulantes.
\»Está bien que los apoyen, pero de una manera legítima y legal, no quitarlos de aquí de la banqueta y allá ofrecerles otras banquetas\», advirtió Arévalo Aquino.
Sostuvo que el apoyo a los ambulantes debe ser real y legal, sin obstruir la vía pública ni generar conflictos con la ciudadanía.
Arévalo Aquino, cuestionó que se promuevan alternativas que solo trasladan el problema de un punto a otro, afectando a los vecinos de las colonias donde se instalan de manera irregular. \»La gente de esa colonia tarde o temprano va a pedir también el desalojo\», añadió.
El dirigente subrayó que los ambulantes tienen derecho a sentirse respaldados, pero que ese acompañamiento debe traducirse en opciones reales y legales sin engaño, que contribuyan al orden y a un mejor servicio para la población en general.
Destacó que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, ha ofrecido a los ambulantes un lugar digno y con baños climatizados para dar un mejor servicio a los clientes que acudan a ese lugar. \»El llamado a los compañeros es que analicen y acepten la propuesta\».
TE PUEDE INTERESAR: “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
MIGUEL MAYO (FFO)

