La reducción paulatina de la jornada laboral de 48 a 40 horas será uno de los principales retos que asumirán las empresas en México, adelantó Ángela Correa, general manager de la empresa Sesame, plataforma de gestión integral de Recursos Humanos en el país.
Tras su presentación en el Foro Empresarial T-Idea 26, organizado por Coparmex, la representante del grupo español dio a conocer la tendencia en el mercado de los RR. HH. en México, donde se analizaron los cambios y desafíos que las empresas deberán enfrentar, especialmente en lo relacionado con la aprobación de la jornada laboral de 40 horas, así como en áreas de salud mental y el burnout (agotamiento físico) de los empleados.
De igual manera, se refirió a la migración digital y a la inteligencia artificial, pues “nos dimos cuenta de que muchas empresas siguen usando Excel y todavía no han transitado al entorno digital ni a la inteligencia artificial”.
Asimismo, consideró que la empresa Sesame, que inició operaciones en 2023, cuenta con la asesoría, equipos y programas necesarios para atender los problemas de las empresas y ofrecer soluciones acordes con sus necesidades.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Yucatán no tiene presupuesto para regularizar 250 maestros
ALICIA MATEOS (FFO)
