El alcalde de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, anunció que trabaja en conjunto con el gobernador Javier May Rodríguez en un proyecto integral para rescatar la zona de \’El Alacrán\’ en Sánchez Magallanes, el cual se prevé implementar en 2026.
El proyecto busca abordar los problemas de erosión costera que han afectado la zona y han generado daños en la infraestructura y la economía local. La carretera Sánchez Magallanes-Paraíso ha sido severamente dañada por la erosión del mar, lo que ha dejado incomunicadas a varias comunidades y ha afectado el comercio y la pesca.
El alcalde destacó que se ha trabajado en la zona, pero que los daños recientes requieren un enfoque más integral y sostenible para prevenir futuros problemas.
Destacó que en esa zona habitan mujeres y hombres honestos y trabajadores. Señaló que en su administración se realizó una primera etapa con recursos propios y bien administrados que fue hacer el paso en la parte donde existe la erosión, pero sin duda se tiene que atacar y esto será a través de los tres órdenes de gobierno, y ya se está planeando para el 2026. Señaló que cualquier municipio es vulnerable al cambio climático. Resaltó \»si hay una coraza basada en la honestidad y transparencia en los recursos podemos enfrentar cualquier cosa\».
Te puede interesar: Restaurantes de Altabrisa reanudarían operaciones en noviembre: CANIRAC
Miguel Mayo (FFO)