Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante Selena Quintanilla y figura clave en el desarrollo de su carrera artística, falleció la mañana de este jueves a los 86 años de edad. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de su muerte.
La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, quien compartió un emotivo mensaje a través de redes sociales para despedirse de su padre. “Es con un gran corazón hacerles saber que mi padre falleció hoy”, escribió junto a una fotografía del productor y compositor.
Tras darse a conocer el fallecimiento, seguidores de Selena y diversas figuras de la industria musical expresaron sus condolencias y reconocimiento a la trayectoria de Abraham Quintanilla, quien fue fundamental en la consolidación del éxito de la intérprete de Como la Flor.
Además de dirigir la carrera musical de su hija, Abraham Quintanilla se desempeñó como productor ejecutivo de la película biográfica Selena (1997), protagonizada por Jennifer Lopez, la cual contribuyó a preservar el legado artístico de la cantante a nivel internacional.

