Mauricio Fernández Garza falleció la madrugada de este lunes a los 75 años, a consecuencia del cáncer que lo afectaba desde 2021. En ese año, el político reveló que padecía mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones.
Apenas el pasado 15 de septiembre solicitó licencia temporal para atender el avance de su enfermedad, que lo llevó a depender de silla de ruedas y oxígeno suplementario. Su renuncia definitiva al cargo estaba programada para el 1 de octubre, tras presentar su primer informe de gobierno.
Fernández Garza fue alcalde de San Pedro en tres ocasiones: de 1989 a 1991, y luego en los periodos 2009-2012 y 2015-2018, siempre bajo las siglas del PAN. Además de su carrera política, fue un empresario y promotor cultural con gran influencia en Nuevo León durante décadas, combinando sus proyectos públicos con iniciativas culturales y empresariales.
Tras su fallecimiento, el secretario municipal, Mauricio Farah, asumirá de forma interina las funciones del Ayuntamiento de San Pedro mientras se define al sustituto oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Brisas del Carrizal estrena calles con concreto hidráulico
FOH