La madre de la Miss Universo 2025, Fátima Bosch, Vanessa Fernández Balboa, afirmó que su hija vive un momento de felicidad y entusiasmo, pese a las críticas o “malas vibras” que pueda recibir, y confió en que esas actitudes se transformen en alegría para quienes las expresan.
Previo al desfile que encabezará la Miss Universo en la capital tabasqueña, Fernández Balboa relató que Fátima quedó sorprendida por la respuesta del público tras ganar la corona en la Ciudad de México, al encontrar calles llenas de personas que salieron a saludarla.
Señaló que ese contacto con la gente le transmitió una energía especial, misma que espera volver a sentir en su tierra, donde recordó con emoción momentos como la entrega de la flor y el apoyo recibido durante el certamen, el cual consideró determinante.
Indicó que Fátima espera con ilusión el próximo 14 de diciembre para convivir nuevamente con la ciudadanía; sin embargo, aclaró que su visita a Tabasco será breve y únicamente para el evento de bienvenida, debido a su apretada agenda de trabajo en la Ciudad de México.
Añadió que aún no hay fechas definidas para las celebraciones decembrinas, ya que apenas han pasado tres semanas desde que obtuvo la corona y su calendario comenzará a estabilizarse hasta enero.
Finalmente, destacó el compromiso social de su hija, en especial la entrega de juguetes, una labor que ha mantenido desde su etapa escolar y que sólo se suspendió en 2020 por la pandemia. Agregó que, gracias a las donaciones recibidas, esta iniciativa se ampliará para beneficiar no sólo a niñas y niños con cáncer, sino también a otros pacientes hospitalizados, incluidas personas que viven con VIH.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 900 elementos resguardarán desfile de Miss Universo Fátima Bosch en Tabasco
Por: Liliana Calcáneo | KCQ

