La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Luis “G” y Oliver “F”, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los acusados fueron detenidos en diciembre de 2024 por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y de la Guardia Nacional, en una ranchería del municipio de Nacajuca, donde se les aseguraron tres armas largas, dos cargadores, 82 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos, sin contar con los permisos correspondientes.
Te puede interesar: Chiapas supera meta de afiliación a Morena; Luisa Alcalde destaca respaldo a Sheinbaum
Tras la presentación de las pruebas por parte del Ministerio Público Federal (MPF), el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y les impuso prisión preventiva justificada. En audiencia posterior, el juez resolvió en procedimiento abreviado imponer una pena de cinco años 11 meses de prisión a Oliver “F” y de cinco años dos meses a Luis “G”, por los delitos mencionados.
(WCLS)
