La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo localizado en la carretera México–Querétaro pertenece a Juan Carlos González Ramón, originario de la comunidad Aquiles Serdán, quinta sección del municipio de Jalapa, Tabasco. El hombre había viajado a la Ciudad de México para asistir al mitin conmemorativo por los siete años de la Cuarta Transformación cuando fue reportado como desaparecido.
El titular de la dependencia, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, señaló que el caso fue atendido desde el primer momento y que, tras la notificación oficial del hallazgo del cuerpo, se activaron los protocolos de coordinación entre autoridades de distintas entidades.
Te puede interesar: Inhabilitan 5 áreas de concentración en Sinaloa; afectación a delincuencia es de 113 mdp
El fiscal informó que ya existe comunicación con su homólogo del Estado de México y con la Secretaría de Gobierno de Tabasco para facilitar los trámites de traslado de familiares y la entrega del cuerpo.
“Mediante la Fiscalía de Víctimas y Derechos Humanos vamos a coordinar con el Estado para poder trasladar a los familiares y realizar el trámite correspondiente”, expresó.
Hasta ahora, no se han establecido las circunstancias de la desaparición y posterior fallecimiento de González Ramón, conocido por sus allegados como “Pipo”. La investigación continuará abierta hasta esclarecer los hechos.
Por: Liliana Collado (WCLS)
