El Gobierno de México prepara estrategias especiales para atender temas de violencia, como es el caso de Tabasco.
Lo anterior fue detallado por presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue cuestionada sobre la violencia vivida en Tabasco durante el fin de semana.
“Vamos a estar muy de cerca, hay una estrategia general, y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales, porque aún, cuando hay temas de delincuencia organizada, en la mayoría donde hay altos niveles de violencia y homicidios cada uno tiene sus características”, enfatizó.
“Estamos trabajando todos el Gabinete de Seguridad en estrategias especiales para cada Estado, así lo estamos haciendo en el estado de Tabasco”, puntualizó.
Te puede interesar: Sheinbaum señala corrupción en el INAI y defiende su desaparición
Tabasco tuvo un fin de semana violento, al registrarse al menos siete homicidios, seis de ellos ocurridos en un bar de Villahermosa y una más durante una boda que se realizaba en la localidad de Jalapa.
La mandataria mexicana confirmó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). apuntó que se ya se coordina con autoridades de Tabasco para que reciban todo el apoyo del Gobierno federal.
“Está ahí el Secretario Omar García Harfuch en coordinación con el secretario pública, con el gobernador y todo el apoyo federal que requiera Tabasco”, enfatizó.
(WCLS)