Fueron localizados los cuerpos de cinco mujeres jóvenes que habían desaparecido en Celaya, Guanajuato.
Los cadáveres fueron abandonados en pozos agrícolas de las localidades de Franco Tavera y La Tinaja, ubicados en el municipio de Juventino Rosas.
Las cinco víctimas, de entre 19 y 30 años de edad, aparecen en fichas de búsqueda de Alerta Amber y el Protocolo Alba.
Las víctimas fueron identificadas como Mónica de 19 años de edad, desaparecida desde el 26 de febrero de 2025; Melani Berenice de 21 años, desaparecida el 18 de marzo de 2025; Alondra Rubí, de 30 años, el 12 de mayo de 2025; Alexa Melissa, de 21 años, el 30 de diciembre de 2025 y Jazmín de 19 años, quien era buscada desde el 9 de enero de 2026.
Los cuerpos de Melani, Mónica y Alondra fueron abandonados en pozos de Franco Tavera; mientras que Alexa y Jazmín fueron localizadas en La Tinaja.
Las cinco mujeres eran originarias de Celaya, municipio guanajuatense situado a menos de 20 kilómetros del lugar donde fueron encontradas.
La Fiscalía de Guanajuato confirmó esta semana la localización de una fosa clandestina en la localidad de Franco Tavera, considerada una de las más grandes de los últimos tiempos en dicha entidad.
En total, fueron localizados un total de 33 cuerpos y 43 restos óseos. El hallazgo fue realizado por colectivos de mujeres buscadoras de la entidad en pozos de agua con una profundidad de hasta 180 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan exposición “Honor en cada misión” por el 113 Aniversario del Ejército Mexicano
FOH
