La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que hasta el momento no existe ninguna queja formal contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
En entrevista, la dirigenta morenista subrayó que si existen elementos o pruebas que sustenten señalamientos, se deben iniciar las investigaciones correspondientes, ya que en el movimiento “no hay impunidad ni complicidades”.
Te puede interesar: Alista Seder el cierre de entrega de apoyos al campo y apicultura
“No conozco una queja que se haya presentado en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del senador Adán Augusto López Hernández. Una cosa es que no hay impunidad ni complicidades, y la otra es que necesita haber pruebas para que se inicie una investigación”, precisó.
Alcalde Luján enfatizó que no se debe actuar sin evidencias y que cualquier procedimiento debe seguir un proceso justo y transparente.
Asimismo, reiteró que en Morena no se solapa a nadie, sin importar su cargo o posición dentro del partido, y puso como ejemplo el caso del exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, actualmente preso bajo investigación, lo cual —dijo— demuestra el compromiso del partido con la transparencia y la justicia.
Respecto a la permanencia de Adán Augusto López Hernández al frente de la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Alcalde Luján aclaró que esa decisión corresponde exclusivamente a los propios legisladores del partido.
“Hasta ahora, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no ha recibido queja alguna contra el senador López Hernández”, reiteró la dirigente nacional.
Por: Miguel Mayo (WCLS)