El Infonavit, junto con otras dependencias federales responsables del Programa Vivienda para el Bienestar, dio a conocer los avances de este proyecto estratégico que busca garantizar el derecho a una vivienda digna para las familias que menos tienen en México.
Durante la presentación se informó que en 2025 se formalizó la construcción de 393 mil 686 viviendas, superando la meta anual, lo que permitió beneficiar a más de 1.4 millones de personas. Para 2026, el objetivo es avanzar con la construcción de 400 mil viviendas adicionales, con lo que se alcanzará cerca del 50 por ciento de la meta sexenal.
El programa contempla vivienda nueva, mejoramientos habitacionales, regularización de predios, certeza jurídica y esquemas de financiamiento social, acciones que han permitido mejorar las condiciones de vida de millones de familias en todo el país.
El Infonavit reportó avances significativos en la contratación y entrega de viviendas, así como en el saneamiento de créditos impagables, mediante reestructuraciones, reducción de saldos y ajustes en las tasas, beneficiando a millones de derechohabientes. Asimismo, se destacó la existencia de proyectos en proceso en diversas entidades, incluyendo vivienda en renta para jóvenes.
Las autoridades señalaron que el acceso a la vivienda es un derecho social y que el Programa Vivienda para el Bienestar constituye uno de los pilares de la política pública orientada al bienestar y la justicia social.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum, “convencida” de que seguirá la relación comercial con EE.UU. pese a críticas de Trump
Graciela Bravata (FOH)
